MÓDULO APÓSTOLES

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones

Inicio Generalidades Plan Vigente

Profesorado Universitario en Computación

Título: PROFESOR UNIVERSITARIO EN COMPUTACIÓN

Lugar de Dictado: Pellegrini 269 - Apóstoles, Misiones

Teléfono - Fax: (03758)-423232

Perfil

A través del proceso formativo, se promoverán condiciones personales y profesionales de forma que el egresado del Profesorado Universitario en Computación será capaz de:

• Cumplir con responsabilidad el rol docente en los niveles Medio y Superior, aplicando la formación teórica y práctica recibida en el área de la informática y de la docencia.
  • Reflexionar sobre su propia práctica docente como sujeto posicionado en determinado contexto social.
  • Desarrollar una actitud crítica frente a los conceptos tradicionales para motivar la necesidad de cambios y la adaptación a ellos.
  • Mostrar una actitud permanente de actualización en función de los avances de la informática y la educación, integrándolos críticamente a sus conocimientos previos.
  • Investigar en su área las problemáticas actuales con referencia a las necesidades educativas de su disciplina en la región, el país y el mundo.
  • Actuar como responsable del área de la enseñanza educativa en informática dentro de las instituciones, o como soporte de los mismos, y como jefe de departamento tecnológico, o cargos equivalentes en organizaciones públicas o privadas.

El desarrollo de este conjunto de capacidades lo hará competente para:

• Desarrollar un ejercicio comprometido y ético de su labor.
  • Valorar los alcances de su profesión.
  • Asumir una conducta coherente y participativa en su realidad socio cultural.
  • Adoptar una actitud crítica y de perfeccionamiento y actualización permanentes.
  • Elaborar e implementar propuestas didácticas en el área de la informática para los distintos niveles educativos y en función del contexto social donde serán aplicadas.
  • Desarrollar capacidad  para trabajar cooperativa y constructivamente en equipos interdisciplinarios.
  • Articular y derivar de su práctica docente elaboraciones conceptuales integrables al patrimonio de conocimientos profesionales.

Actualizado ( Jueves, 27 de Noviembre de 2014 15:56 )